Increíbles fenómenos astronómico sucederán para celebrar las fiestas de fin de año y serán visibles en diferentes partes del mundo.

Estamos a unos cuantos días de la Navidad y la naturaleza nos regalará un increíble espectáculo astronómico entre Júpiter y Saturno, pues el 21 de diciembre ambos planetas tendrán una alineación, lo que aparentará ser un “planeta doble”. Además de que se podrá observar de forma sencilla. Este evento astronómico no es visible en el cielo desde la Edad Media hace 800 años.
Ese mismo día, otros impresionantes fenómenos ocurrirán, pues la estrella de Belén será visible en el firmamento, esa noche ocurrirá el equinoccio de invierno y además habrá una lluvia de estrellas, cerrando de la mejor manera el calendario astronómico del 2020.

¿Qué es la conjunción de Júpiter y Saturno?
La Estrella de Belén es una ilusión óptica generada por Júpiter y Saturno que, al alinearse, forman una gran estrella en forma de ‘planeta doble’. Sin embargo hay que resaltar que los planetas nunca se juntan y están separados por millones de kilómetros.
¿Por qué se llama Estrella de Belén y cuándo se vio por última vez?
Este fenómeno astronómico también es conocido por la estrella de navidad, ya que los expertos consideran que la conjunción de Júpiter y Saturno fue la estrella que guió el camino de los tres reyes magos en la historia homónima que podemos encontrar en la biblia durante el nacimiento del Niño Jesús. La última vez que se avistó la Estrella de Belén fue en el año 1226.
¿Cómo y cuándo se podrá ver en vivo?
El auge de la Estrella de Belén será en el mismo día del solsticio de invierno, es decir el 21 de diciembre y podrá ser apreciado a simple vista con tan solo observar hacia el suroccidente. La gran estrella estará brillando durante toda esa semana.
¿En qué países se podrá apreciar la conjunción de planetas?
El fenómeno astronómico podra verse desde cualquier parte del mundo, pero en Colombia y los países más cercanos al Ecuador podrá ser visto con más facilidad, gracias a su duración más prolongada.

Descubre más desde Crad Comunicaciones
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
