La Oficina Meteorológica de Reino Unido afirma que existen dos tipos de otoño, el astronómico y el meteorológico.
Hoy inicia el otoño, temporada del año donde los parques se tornan de color café y naranja, las tardes son frescas y las hojas secas de los árboles caen; con esto marcamos el fin del verano.
Pero de acuerdo con la Oficina Meteorológica de Reino Unido, existen dos tipos de otoño: el astronómico y el meteorológico.

El otoño astronómico siempre inicia entre el 21 y 24 de septiembre de cada año. Este fenómeno está definido por el eje y la órbita de la Tierra alrededor del Sol. El calendario astronómico determina las estaciones del año dependiendo de la posición de la Tierra en relación a su órbita alrededor del Sol.
Por otro lado, el otoño meteorológico inicia el 1 de septiembre y termina el 30 de noviembre. La oficina explica que las estaciones meteorológicas se dividen para coincidir con el calendario gregoriano, facilitando la observación meteorológica y así tener pronósticos del clima más precisos.
Así que empieza a sacar tu ropa abrigadora, desempolva esas botas y disfruta de los bellos paisajes que nos regala el otoño.
Por: Karla Camacho.

Descubre más desde Crad Comunicaciones
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
