AstraZeneca firmó un acuerdo con la Fundación Carlos Slim, organización mexicana sin fines de lucro, para contribuir junto a Argentina a la producción y distribución sin beneficio económico en América Latina, de la potencial vacuna COVID-19, AZD1222, durante la pandemia.

El laboratorio de AstraZeneca firmó un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamerica.
El presidente de Argentina, Alberto Fernandez, anunció que su país y México, a través de la Fundación Slim, estarán a cargo de la producción de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por el laboratorio AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford.
«El laboratorio AstraZeneca ha firmado un acuerdo con la Función Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica con excepción de Brasil, que van a estar disponibles para el primer semestre de 2021 y se va a distribuir equitativamente entre los países a solicitud de los gobiernos», declaró el presidente argentino Alberto Fernández, en rueda de prensa.
Esto será a través del respaldo para el proceso de transferencia tecnológica y lograr el desarrollo de la vacuna.
La aportación de la Fundación Slim permitirá el acceso a la vacuna a precios de entre 3 y 4 dólares la dosis.

El país sudamericano tendrá bajo su órbita la fabricación de la vacuna, mientras que México se ocupará de envasado y distribución «equitativa» en toda la región, detalló Fernández
Con información de AFP y Reuters.
Descubre más desde Crad Comunicaciones
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
