El primer Día Internacional de la Cerveza se celebró en 2007 en la ciudad de Santa Cruz, California.

El primer Día Internacional de la Cerveza se celebró en 2007 en la ciudad de Santa Cruz, California. Desde entonces, la festividad se ha hecho cada vez más popular; actualmente se conmemora en más de 200 ciudades y en alrededor de 50 países.
La cerveza es la bebida alcohólica más consumida en el mundo. Su origen se remonta al nacimiento mismo de la civilización, hace aproximadamente unos 12 mil años, cuando accidentalmente unos granos —que pudieron haber sido de trigo o de cebada— se fermentaron y algún osado bebió el resultado y se dio cuenta del júbilo que le aportaba.
Aunque no se conoce exactamente la fecha de su creación, la primera receta (por así llamarlo) que se ha documentado del líquido antecesor a lo que conocemos hoy como ‘’cerveza’’, ha sido encontrada en Mesopotamia: las ciudades de Sumeria y Babilonia fueron las primeras en usar la cebada para elaborar líquidos con ella.

Tomada con moderación, la cerveza es una bebida con muchas propiedades y beneficios para la salud. Dependiendo del país y clima, se toma muy fría, como en España, o a temperatura ambiente (mal apodada como ‘’cerveza caliente’’), en Alemania o países con bajas temperaturas.

Descubre más desde Crad Comunicaciones
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
